Casting jigs
Los casting jigs para pescar a spinning en el mar se diferencian de las llamadas cucharillas por un diseño más evolucionado, un nado muy distinto y además, entre ellos hay categorías especiales, ya que la misma técnica del “jig casting” ha ido avanzando con el paso de los años y han nacido diferentes ramas.
Estos muñequitos de metal tienen una indiscutible ventaja, se lanzan más que cualquier señuelo artificial. Ahora, si te fijas un momento, cuando te encuentras en una playa o un roquero y ves los peces atacar quince metros más allá de donde llega tu otro cebo, si no tienes un jig de pesca en la caja vas a empezar a comerte las uñas y con razón. La solución es fácil, muy barata y además abultan tan poco que no te van a quitar sitio en las cajas, solo añadir peso así que no te pases con el metal. Además de volar lejos la otra ventaja es que cuando estás lidiando zonas de profundidad te permiten tocar todas las capas, hasta dar con los depredadores.
El "shore slow" es la nueva tendencia, los tipos de jigs tienen un corte diferente y el balance se ha modificado radicalmente para que caigan deliberadamente en horizontal, fluctuando mucho e insistiendo lo más posible en una zona, es decir más efectivos en cada punto a lo largo de su recurrido hacía nosotros. En este apartado de la tienda encontraréis diferentes modelos de casting jigs para pesca a spinning en el mar, con detalles sobre la acción de cada uno. La pesca con jig probablemente es una de las más populares en nuestras costas, bien por su efectividad, bien por su practicidad y coste contenido.
This field is required.
This field is required.