Jig Para Slow de Major Craft
Presentamos un nuevo diestro de las escolleras y playas de nuestras costas, el señuelo Jig Para Slow de Major Craft.
El Shore Slow Jigging, no lo dudes, es una pesca muy “de moda”, y hay una extensa serie de razones que justifican su éxito. En primer lugar, permite la captura de muchas especies con señuelo. A diferencia de otras modalidades del spinning, abarca depredadores, o peces que no son tan depredadores, que antes era imposible lograr con otros artificiales.
Fíjate en lo curioso que es esto, ni los casting jigs, todavía tan populares, consiguen capturar las especies que puede alcanzar un jig como el Jig Para Slow. Habría que preguntarse el porqué de semejante eficacia y poder de atracción del Jig Para y de los jigs de shore slow en general, pero creemos que la clave esté en unas características que los distinguen.
En primer lugar, permiten, o mejor dicho, requieren, una pesca más lenta y pausada. Esta es una gran ventaja para aquellos oportunistas que deambulan por la costa a la espera de que se les caiga un cacho jamón delante de la nariz. A nadie le amarga un dulce y esa herrera que jamás se habría planteado de morder un alevín, ahora se lo encuentra a tiro de mandíbula y sin tener que gastar una pizca de calorías.
Luego tenemos que remarcar el hecho de que, a menudo, este casting jig permite hacer una pesca muy insistente, y si nos consentís, algo más estática que otras. Es decir, por su forma de moverse y la técnica que se le aplica, permanecen más tiempo en el mismo lugar. Si no se distancian a pequeños pasos, por lo tanto, un depredador menos propenso a seguir su presa les identifica como una comida más fácil.
Finalmente, creemos que la forma de nadar del Jig Para Slow de Major Craft, o mejor dicho, su manera de caer, tambalear, vibrar, oscilar, deslizarse, vuelve un poco locos a los rapaces de medias y profundas aguas. Y desencadena arrebatos de serial killer, o sinceros ataques por hambre. Los peces no saben que se trata de una aleación de metales, hasta que les hincan el diente, y para aquel entonces, también habrán encontrado uno de los anzuelos.
¿Entonces para que especies recomendamos el jig de pesca Jig Para Slow de Major Craft? Querido amigo, si has tenido la paciencia de leer hasta el final no hace falta que te lo digamos nosotros. Hay un nuevo mundo listo para ser descubierto, solo podemos añadir ¡a pescar!
✅ Especies: Todos los depredadores de mar atacan un jig
✅ Ambientes: Veriles altos - Puertos - Espigones - Roqueros
✅ Pros: Lance - Movimiento - Caída - Precio
✅ Contras: No los busques, no hay
Características técnicas
- Longitud:
- Peso: 10 g - 20 g - 40 g - 60 g
- Flotabilidad: Hundido
- Profundidad típica: Todas las capas de agua
- Lleva doble assist en la cabeza y assist sencillo en la cola (el de 10 g monta dos assist sencillos)