Afterburner de Xesta
Parece que nunca hay suficientes jigs de pesca en el mercado, así que nos entretenemos trayendo novedades como el Afterburner de Xesta.
Si te interesa experimentar y descubrir todas las posibilidades del shore slow, quizás el Afterburner pueda resultarte interesante. Más que nada porque esta marca japonesa es de las punteras en este ámbito, y ha desarrollado buena parte de su amplio catálogo alrededor de esta especialidad. Mientras resulta totalmente inútil subrayar el hecho que lanza lejos, algo que ya está al alcance de prácticamente todos los casting jigs, el Afterburner de Xesta nos llama la atención durante la caída. O, podríamos mejor decir, durante la acción de pesca. Ya, porque este slowjig se deja maniobrar de maneras distintas, según lo que las circunstancias sugieran.
Xesta nos cuenta que le podemos dejar caer en horizontal, confiando en su buen hacer durante la bajada, marcada por un balanceo muy bien calibrado. Sin embargo, si queremos proporcionarle más acción con la puntera de la caña, lo que podemos conseguir es un poderoso jerking, muy efectivo con peces activos. Finalmente, el jig de pesca Afterburner de Xesta se deja trabajar también como un casting jig más “tradicional”, con un movimiento natatorio en diagonal u horizontal, por ejemplo cuando buscamos pelágicos cazando cerca de la superficie.
Los japos nos sugieren montar los assist hook de una manera algo peculiar. Si ponemos en el bajo un quitavueltas con grapa, deberíamos de enganchar el assist a la anilla inferior del quitavueltas, en lugar de montarle directamente en el ojal del señuelo. Bien un anzuelo con assist, un montaje de dos anzuelos con assist, o un doble assist hook en el ojal trasero, no hemos visto recomendaciones de montar anzuelo tanto arriba cuanto abajo, pero evidentemente, cada uno es libre de experimentar como mejor prefiere.
✅ Especies: Todos los depredadores de mar atacan un jig
✅ Ambientes: Veriles altos - Embarcación - Roqueros con profundidad
✅ Pros: Lance - Movimiento - Caída
✅ Contras: Quedan muy pocos y no volveremos a tenerlo
Características técnicas
- Longitud: 85 mm
- Peso: 50 g
- Flotabilidad: Hundido
- Profundidad típica: Todas las capas de agua