ZipBaits Skinny Pop
Si no lo hubiéramos visto con nuestros ojos, no nos creeríamos que este pencil popper pudiera ser tan resolutivo. Hemos tenido la suerte de ver pescar con ello y de probarlo al menos 6 meses antes de que saliera al mercado y es uno de aquellos señuelos de superficie que pueden llegar a cambiarte el día. El ZipBaits Skinny Pop hace en superficie algo distinto,que le pone jugando en otra liga.
Tiene un cuerpo muy delgado, seguramente una de las claves de su éxito, ya sabes, una aguja o un no sé qué. Al momento de recuperarlo puedes jugar con esa acción tan peculiar que tiene. Dale pequeños tirones que se transforman en chapuzones contenidos. Salpica, pero con elegancia. Molesta, pero no demasiado. Pasea como un perrito, sí, y encima ladra, bajito, que quede claro.
La elegancia de este pencil popper es su mayor fuerza. Allá donde otros fallan por bastos, el Skinny Pop seduce de manera sutil, es diferente y esto los peces lo notan. Fíjate que hasta una recuperación linear da resultados. Arrastrándolo como un palito sigue moviendo algo de agua y meneando un poco el pompis. Muy fino él, nada de twerking.
He gastado algunas horas con el de 70 mm y el de 90 mm. El primero funciona con los depredadores menores. Por ejemplo, doradas, jureles, sargos, obladas y compañía. El segundo es un killer de lubinas. Al llevar unos anzuelos importantes te permite subirte al ring con cualquier loba se presente. No hay miedos reverenciales. El pencil se defiende, puede desaparecer en un bocado y aun así aguantar lo que tercie. Me he encontrado en circunstancias de tal evidencia de superioridad que he tenido que rendirme. He pedido a mi compi de prestarme su Skinny Pop para comprobar que realmente era lo que marcaba la diferencia.
Otra cosa que me gusta de este señuelo lápiz es el lance. Pesa muy poco, pero está bien equilibrado y vuela sin temores. Te recomiendo, uses el equipo adecuado porque podrías encontrarte con un problema que no deriva del señuelo. El Skinny Pop Jr., de 70 mm pesa 3,6 gramos, mientras el Skinny Pop 90, solo alcanza los 6,2 gramos. Yo para el primero he tirado de una caña de kurodai hasta 10 gramos, y el segundo lo he estado moviendo con una Látigo Allegro. El grande, de 130 mm, ya llega a sus 24 gramos, aquí la historia es un poco distinta. Se lanza muy bien con cañas de 28/35 gramos o inclusive más potentes, porque cuando entra una anjova, que va a entrar, hay que clavarla.
Sin querer enredarte mucho más, te diré que el ZipBaits Skinny Pop es uno de los señuelos de superficie que más me ha sorprendido. Aquí tenemos a un pencil popper que va a hacer hablar de si por bastante tiempo. Va a ser un clásico, un titular indiscutible, algo que hay que cuidar como oro en paño. Te lo vas a pasar bomba con ello, puedes pescar el día entero sin fatiga, disfrutando mucho de su versatilidad. Te lo digo de corazón, este es uno de los buenos.
✅ Especies: Palometón - Anjova - Lubina - Llampuga - Dorada - Jurel - Bonito - Barracuda
✅ Ambientes: Playas - Roqueros - Espuma - Embarcación
✅ Pros: Buen lance - Salpica diferente - Discreto pero matón
✅ Contras: Los estamos buscando
Características técnicas
- Longitud: 70 mm (Skinny Pop JR)
- Peso: 3,6 g
- Anzuelos: #8
- Anillas: #2
- Flotabilidad: Flotante
- Profundidad típica: Superficie
- Longitud: 90 mm
- Peso: 6,2 g
- Anzuelos: #5
- Anillas: #2
- Flotabilidad: Flotante
- Profundidad típica: Superficie
- Longitud: 130 mm
- Peso: 24 g
- Anzuelos: #2
- Anillas: #5
- Flotabilidad: Flotante
- Profundidad típica: Superficie