Bagration de Apia
El señuelo para lubina Bagration de Apia es un duende o un pequeño genio loco con un nombre muy curioso.
La operación Bagration fue el nombre en clave de una ofensiva que el Ejército Ruso liberó contra los alemanes en el junio del 1944. No sé si los japos se han inspirado a esta historia para encontrar un nombre para este señuelo spinning, pero sin duda nos ha parecido muy singular. Dejemos por ahora la historia para centrarnos en lo que es el Bagration de Apia, un pez artificial muy, pero que muy peculiar. Afortunadamente, los vídeos nos echan un cable porque explicar lo que hace este pequeño genio loco es un poco complicado. Para los más perezosos o los que están en deuda de datos en el smartphone, intentaremos explicar la curiosa manera de nadar que tiene, si es que conseguimos hacernos entender.
En primer lugar, es preciso subrayar que, nada más caer al agua, el Bagration de Apia empieza a balancearse durante la caída. Es el llamado rolling del que se habla mucho, y que resulta muy interesante, sobre todo a los depredadores. Una vez en marcha empieza la fiesta. Es decir, si le recuperamos con regularidad se menea con mucha facilidad sin necesitar una velocidad elevada y con un bonito movimiento de los lomos que flanquean arrojando destellos provocadores. Pero, es cuando nos da el pronto y empezamos a sacudir la puntera de la caña que da lo mejor de sí.
No solo las sacudidas lo desplazan en sintonía con el jerking más nervioso, sino que de repente el Bagration de Apia se inventa quiebros y piruetas que, sinceramente, pocas veces hemos visto en un señuelo de pesca. No sé si observando las lisas en un puerto habéis notado cuando nadan rápidas cerca de una pared. Al improviso se retuercen nadando de canto, y rozan el muro, quizás si en busca de un alga apetitosa o para evitar otra lisa de un bando que nada en el otro sentido. Pues esta nos parece la idea que hay detrás del Bagration de Apia, además de poder recordar un pez herido que está dando lo últimos coletazos, una vez perdido el sentido del equilibrio y de la orientación.
Pues esta muestra de pesca nos parece otro acierto. No dejará indiferente a ninguno de los pescadores más atentos y curiosos y que sabrán sacarle el mejor partido, aunque quizás no sea lo ideal para un principiante. El Bagration de Apia es un señuelo minnow que nace para la pesca a spinning de la lubina, sin embargo, gracias a su tamaño, al desarrollo en el lance y su acción imprevisible, le vemos un gran potencial con serviolas, llampugas, sargos, bailas y otros depredadores costeros.
✅ Especies: Lubina - Sargo - Llampuga - Dentón - Pargo - Bonito - Baila - Serviola
✅ Ambientes: Playas - Espumeros - Veriles bajos - Puertos - Espigones
✅ Pros: Lance - Acción - Tamaño compacto
✅ Contras: Precio
Características técnicas
- Longitud: 80 mm
- Peso: 13 g
- Anzuelos: #6
- Anillas:
- Flotabilidad: Hundido
- Profundidad típica: 60-120 cm