Shimano Ocea Jigger 2001 ⚙️ Carrete jigging bobina giratoria

Shimano Ocea Jigger 2001 ⚙️ Carrete jigging bobina giratoria
  • Clic para agrandar
  • Clic para agrandar
  • Clic para agrandar
460.00€

Información de producto
Especificaciones

Shimano Ocea Jigger 2001 manivela izquierda

Para un pescador apasionado, tener un carrete jigging como el Shimano Ocea Jigger 2001 Left Hand es como un sueño.

Te lo dice uno que de jigging ha masticado algo durante su maratón dentro de este mundillo. En aquellos tiempos carretes de jigging de este nivel no había. Si la memoria no me falla, había un Shimano pero solo con manivela a la derecha.

Nuevo carrete para jigging Shimano Ocea Jigger 2021 Left Hand, ¿en qué ha mejorado?

Date cuenta de que esta no es simplemente una versión mejorada del Ocea Jigger. Es una drástica evolución forrada de la nueva tecnología de los carretes Shimano. Saltan a la vista el Infinity Drive y Micro Module Gear, que contribuyen a la resistencia en la recuperación.

La marca dice que hay un 60% de mejora que podemos traducir en una fluidez y agilidad fuera de lo conocido. Si lo calculamos en pesetas, en igualdad de condiciones, un jig de 200 gramos lo notarás como uno de 80 gramos, o algo por el estilo. ¡Agárrate! Ni te cuento como te facilita el trabajo durante la pelea con una serviola que tira como un mulo cuesta abajo. El cuerpo Hagane y el X-Protect van sumando potencia y resistencia. No obstante sea un carrete jigging que pesa poco, el Ocea Jigger es como un tanque y aguanta el salitre mejor que un atún. La manivela, puesta en la izquierda, tiene un agarre ergonómico y es fácil de agarrar y aporta potencia.

¿Por qué elegir un carrete multiplicador jigging?

Te voy a contar la verdad, porque así me lo aprendí yo. En el trópico he empezado a pescar a jigging con carretes de bobina fija. Todo molaba hasta que una marca se encariñó de un servidor y me envío unos carretes de bobina giratoria. Los probé en un viaje, en Madagascar, si no me equivoco, y jamás miré atrás.

Aquellos carretes me permitían trabajar jigs muy pesados y que oponían resistencia, con un 50% de esfuerzo. Al tener el carrete jigging por encima de la caña me ahorraba una cantidad importante de golpes a la borda del barco. La ergonomía era muy lograda, el pulgar por encima del cuerpo del carrete y los otros 4 dedos aguantando la caña. La tracción directa del hilo de pesca, sin desviaciones por el pick-up, aumenta la sensibilidad y evita torsiones de tranzado. Por último, pero no menos importante, la potencia que tenía durante el combate era de otra liga.

Ya he compartido mi historia y porque me gustan los carretes de jigging de bobina giratoria. Llevo tiempo sin pescar en vertical, pero al ver el Shimano Ocea Jigger 2001 con manivela izquierda me han vuelto a entrar ganas.

Afloran recuerdos y me llama la atención poder probar un carrete jigging tan avanzado tecnológicamente. Espero tomes la decisión acertada y te hagas con ello, dudo de que haya algo que puedas disfrutar más pescando a jigging.


✅ Técnica de pesca: Jigging desde embarcación
✅ Características técnicas del Ocea Jigger 2001 PG LH

Modelo2001PG
Ratio5.1
Freno10kg
Peso595g
CapacidadPE3-400
Cm x vuelta96
Rodamientos8+1
ManivelaIzquierda

 

Gana puntos de recompensa: 380

Descuento que acumulas: 3.80€

Código de producto5RL02211H
FabricanteShimano
View products for this manufacturer
Nivel de stock1
EstadoNuevo


Opiniones de clientes

No se ha opinado todavía sobre este producto.

Escribir una opinión

Escribir opinión

Por favor, introduzca una dirección válida de correo electrónico.
This field is required.
Top