Z-Bit de Zeake
El microjig Z-Bit de Zeake lleva un cuerpo de aleación de zinc que le dona una acción muy especial
Para entrar rápidamente en los detalles, el Z-Bit de Zeake aprovecha el menor peso específico de esta aleación de zinc para disfrutar de una acción distinta a los microjigs de liga de plomo o de tungsteno. Además de cuidar este aspecto, los diseñadores se han preocupado de mantener la distancia de lance para que no fuera penalizado en este sentido. Ya que, por la densidad del material, el micro jig pesca debería de tener una superficie mayor.
La caída entonces será estable, lenta y básicamente horizontal,un blanco muy atractivo para un gran número de depredadores. Entre ellos evidentemente jureles, caballas, meros y otras especies más de fondo, además es muy eficaz para pescar jurel, justamente por esa caída tan peculiar que desarrolla.
La distancia de lance se mantiene gracias al diseño del cuerpo que se ha desarrollado con más espesor, más grosor. En lugar de tener que ampliar la anchura del cuerpo, restando penetración aerodinámica, es por ello por lo que el jig de pesca Z-Bit de Zeake sigue volando como cualquier otro.
Unos simples movimientos de la puntera de la caña le brindan al Z-Bit suficiente brío para luego explayarse en la caída con ese movimiento fluctuante, estilo hoja muerta, que bien conocemos. Una gran herramienta para los amantes del rockfishing y aún más ajing que van buscando material muy técnico para ir explorando territorios más amplios.
✅ Especies: Jurel - Caballa - Oblada - Palometa blanca
✅ Ambientes: Espigones - Puerto - Playas
✅ Pros: Lance - Movimiento - Caída
✅ Contras:
Características técnicas
- Longitud:
- Peso: 2 g - 3 g
- Anzuelos:
- Flotabilidad: Hundido
- Profundidad típica: Todas las capas de agua