Yo-Zuri Twitchbait 3D Inshore
El Yo-Zuri 3D Inshore Twitchbait te lo presento como un paseante hundido pero con matices
La definición técnica la pone en el mismo nombre, twitchbait. A mejor lo has oído antes, a lo mejor no. Un twitch, aparte la plataforma de streaming en directo, es un tirón, un temblor de un párpado, inclusive un tic. Trabajar un señuelo a twitching significa moverle con pequeños tirones. Parecido al jerking pero con diferente intensidad. Más seguidos para que la cabeza vire de derecha a izquierda, parecido a un paseante pero con un resultado más errático.
Una vez acabado con la pedantería te cuento un poco lo que puedes hacer con este Yo-Zuri twitchbait. Ya te anticipo que se lanza bien, pero esto lo ves tú solo, el diseño lo delata. El modelo de 70 mm es una monada. Pequeño, compacto, pero con cierto perfil y nada en dos dedos de agua, a pesar de ser hundido. No sé si has probado alguna vez el Piper de Molix, el concepto es parecido. Hasta le puedes asomar el lomo y romper la superficie si quieres. Depende de la posición de la puntera y la velocidad de recuperación.
Así, a bote pronto, te diría que es un twitchbait que doradas y sargos se lo van a rifar. Pero no son los únicos, hay un universo de pequeños asesinos que le tienen tirria. Pesa 8,5 gramos, para tu caña de light game hasta 10 o 15 gramos es perfecto. Así de compacto se lanza inclusive con una caña hasta 28 gramos, pero pierdes sensibilidad durante la recuperación. El movimiento va a ser más intenso si quieres. Twitch-twitch-twitch-twitch... y el señuelo paseante, cabecea, quiebra, vira de derecha a izquierda. Es un ritmo, un pelín pasado de rosca, pero lo puedes normalizar, y consigues pescar algo más en profundidad.
El Yo-Zuri Twitchbait 90 mm ya es un señuelo para spinning a la lubina, pero seguro que a un dentón le hace tilín. O un pargo, llampuga, una anjova perezosa o un palometón en busca de proteínas. Se mueve de manera parecida al modelo más pequeño, pero se hunde más raudo, ten cuidado cuando pescas en muy poca agua. Con 17 gramos de peso, sin babero y con ese diseño ya te puedes imaginar hacia donde lo puedes lanzar. Vamos, que yo lo enchufaría de cuajo en una pajarera y que sea lo que dios quiera.
Nadie te quita la posibilidad de trabajarle como un paseante hundido también. Vas a lograr un movimiento distinto de lo de un señuelo que ha nacido para ello. Así mismo acepta recuperaciones regulares. Viene haciendo eslalon, un poco a su manera, pero eres listo y me has entendido. No le queda corto un poco de darting tampoco, ya sabes, siempre de menear la puntera se trata.
El Yo-Zuri 3D Inshore Twitchbait lleva muchas de las brujerías marca de la casa. El 3D Prism Finish que imita las escamas de un pez y lanza destellos desde Cabo Cañaveral. El holograma está escondido dentro del cuerpo, así que resiste a dentelladas y raspaduras. Lleva anzuelos para mar, así que solo tienes que sacarlo de la caja y llevarlo a pescar.
Dudo que tengas muchos señuelos de pesca así en tu caja, así que siento la obligación de aconsejártelo. Mi ética y moral me impiden el silencio. :-) Bromas aparte, si eres de los mañosos, en un pispas estará entre tus titulares. Lo sé porque lo he probado y es uno de aquellos peces artificiales que da mucho gusto trabajar. Si estás empezando en esto de la pesca a spinning, pruébalo, es muy fácil de usar, y te va a regalar escamas.
✅ Especies: Dorada - Sargo - Lubina - Barbo - Bass - Perca
✅ Ambientes: Playas - Espumeros - Puertos - Pantanos
✅ Pros: Lance - Movimiento - Realismo - Rolling - Twitching
✅ Contras: Estamos en ello
Características técnicas
- Longitud: 70 mm
- Peso: 8,5 g
- Anzuelos:
- Anillas: #2
- Flotabilidad: Hundimiento lento
- Profundidad típica: 0 - 30 cm
- Longitud: 90 mm
- Peso: 17 g
- Anzuelos:
- Anillas: #2
- Flotabilidad: Hundimiento lento
- Profundidad típica: 10 - 50 cm