Swimbait Molix Glide Bait 130
No tengo palabras para describir lo bonito que es este swimbait duro de Molix. Solo 13 centímetros de longitud y dos configuraciones, una flotante y la otra de hundimiento lento. Estudiado para seducir los peces más recelosos de agua dulce y de agua salada, seguramente un swimbait barato. Asequible a todo el mundo, tanto por precio que por peso, ya que lo podemos lanzar con la mayoría de los equipos a nuestra disposición. ¡Ya no tienes escusas para no pescar con swimbaits, el Molix Glide Bait 130 te lo pone fácil, muy fácil!
Yo creo que el mercado se va orientando siempre más hacia glidebait como este. Con 13 centímetros de longitud y un peso máximo de 30 gramos, se puede lanzar con equipos muy "normales". Ya no hace falta una caña supertécnica, o de casting, doloroso para los que pescan en el mar, por ejemplo. Con un equipo de hasta 35 o 42 gramos de potencia lo lanzas y lo trabajas ya en condiciones. Hablo sobre todo en nombre de los pescadores de mar, que hasta ahora han sido reticentes con ellos.
Para un pescador de agua dulce, este swimbait para black bass es una mano santa. Con menos de 25 euros tiene un producto de gran calidad perfecto para situaciones más "finesse". Yo voy un poco más allá y meto en el punto de mira del Molix Glide Bait 130 también algunos barbos agresivos. Truchas, sí, señor, truchas, de las gordas con el morro curvado como un gancho. Lucios y luciopercas además de fluviatilis, como no. Y espera a que un amigo que conozco lo ponga a pruebas con algunas carpas asesinas seriales.
Si volvemos al agua salada, excluyendo los depredadores más pequeños, con este glidebait vas a poder tocar muchos palos. El blanco más evidente, ni falta hace que te lo diga, es la lubina. Y atención a lo que te digo, no solo en rías o puertos, sino en playas, pedreros y ríos. Si añades plomada también lo puedes echar en aguas revueltas, de solo pensarlo me pongo nervioso. No habrá anjova que le ningunee, palometón, bonito, barracuda o dentón. Te digo yo, sobre todo si te pones a mirar la tabla de colores, que este pequeño Swimbait Molix la va a liar parda.
Hablemos un poco del movimiento del swimbait Molix Glide Bait 130
Si miras el vídeo te das cuenta de lo que te puedes esperar del glide bait. Con un movimiento lento, y sus pausas, te brinda unos quiebros más amplios. Si aceleras, va como un cohete y serpentea con gusto. Poco tengo que enseñar a los pescadores de agua dulce y a los que se mueven en agua salada, diré, ¡que probéis! Eso es, ir probando, encontrar vuestro ritmo si descartan ninguna opción porque son muchas.
El modelo floating es muy versátil porque además de menearlo por la superficie, se puede lastrar. Un swimbait se lastra con unos plomos adhesivos o con john weights con enganche rápido. Yo he experimentado con los dos y son fáciles de usar. También quiero meterme manos a la obra con plomos abiertos, y ver como consigo sujetarlos. Lo mejor de todo es que si no excedemos con la plomada, el swimbait se sigue moviendo igual de bien. Mira qué fácil.
Lo que me entusiasma de los glidebaits es que abren posibilidades antes desconocidas. No sabíamos cuanto le podía gustar a una lubina, o a una anjova, o una barracuda. Se conocía su eficacia con el bass o el lucio, pero en agua salada eran todavía unos desconocidos. Ahora sabemos que un swimbait Molix Glide Bait 130 da para mucho en el mar, pero quizás sería mejor cambiarle los triples. Atención a como están sujetos los triples al cuerpo. Molix les ha puesto unos quita vueltas que reducen al máximo el riesgo de que el pez consiga librarse del señuelo sacudiendo la cabeza.
No excluyo que de aquí a un tiempo, este tipo de pesca con swimbaits en el mar se haga cada vez más popular. Sobre todo si sigue la tendencia del mercado en producir productos con precios asequibles.
Como siempre te recuerdo que hay que ir a pescar para pasarlo bien. Muchas zonas de nuestras aguas están bajo mucha presión de pesca y los depredadores se conocen los señuelos. Marca, modelo, longitud y código de color, los hay muy espabilados ahí debajo. Es por ello que el disfrute está en la pesca, no en la captura. Dicho esto, un swimbait duro que ha dado pocas vueltas por ahí, puede que te brinde un as en la manga. Lo descubrirás por ti mismo.
✅ Especies: Lubina - Anjova - Palometón - Serviola - Bass - Lucio - Dentón - Bonito - Atún
✅ Ambientes: Playas y bajíos - Espumeros - Embarcación - Rías y estuarios - Ríos y pantanos
✅ Pros: Movimiento - Efectividad - Silencioso
✅ Contras: Te vas a enganchar a los swimbaits, y lo sabes
Características técnicas
- Longitud: 130 mm
- Peso: 28 g
- Anzuelos: #6
- Anillas: #4
- Flotabilidad: Flotante
- Profundidad típica: 0 - 30 cm
- Longitud: 130 mm
- Peso: 30 g
- Anzuelos: #6
- Anillas: #4
- Flotabilidad: Hundimiento lento
- Profundidad típica: 0 - 80 cm