Super Finezza de Graphiteleader
En cuanto tengas en las manos las cañas rockfishing Super Finezza de Graphiteleader te darás cuenta de que con razón es la gama más alta de esta marca japonesa.
La realidad es que, si en este momento te estás interesando por la Super Finezza es probable que ya hayas hecho tus investigaciones por la red o que seas aún más friki que nosotros, una fetichista total y absoluto, que conoce el equipo mejor que nadie. Si quieres te soltamos el rollo eterno de que si los materiales de Toray, si el Super Quattro, el G-Maps, el OSS, el NanoAlloy o las anillas que vienen directamente del Valhalla.
Toca el cielo con un dedo con las cañas de spinning Graphiteleader Super Finezza
Ya, hipérbole total, pero por ahí van los tiros. Estas cañas rockfishing quieren representar hasta donde llega alcanzar la máxima tecnología que puedes aplicar a un blank. Dale un vistazo al peso de cada modelo, ¿realmente? ¿No son de coñas? Pues no, para que te hagas una idea, te darás cuenta de que las tienes en la mano más por la longitud que por el peso.
Lo primero es que las acoples con un carrete en condiciones. Sin entrar en el mérito de la calidad, te aconsejo que sea ligero, justamente para no perder esa tremenda ventaja que tiene la Super Finezza. Luego te vas a pescar.
Te cuento algo por qué le he metido tralla y me la conozco a esta princesa. Empezamos por la ergonomía, muy acertada. Si te da la vida por pescar 14 o más horas en un día vas a acabar fresco como una rosa. Te va a doler más el dedo con el que levantas el pick-up del carrete que el brazo con el que sujetas la Graphireleader.
En cuanto al lance, al ser de acción regular fast y tener ese blank tan brutal en práctica, se apaña sola. Con que la cargues un poco y apuntes bien, el señuelo vuela. Reitero, lanzar y por ende lanzar lejos es muy fácil, inclusive un rubber jig de 1,5 grams con trailer de vinilo. Que aquello roza con el aire que parece un paracaídas.
Son cañas spinning gama alta, dominan los señuelos y vas a percibir cualquier giro, roce o quiebro que hagan. El contacto con la puntera es fundamental, pero si no acompaña la perfecta telegrafía hasta el porta carrete entonces vas bien pero no del todo. Con la Super Finezza tienes un libro abierto, no se le escapa una coma y el contacto con una rama no parecerá lo mismo que un chupetón de una dorada. Te darás cuenta.
A mí me encanta como mueve los paseantes, es un baile más que otra cosa, los acompaña. No hay movimientos bruscos, sino que zigzaguean con la máxima naturalidad. Por cada vuelta a la izquierda hay tiempo, el señuelo completa el giro y con el siguiente toque se da la vuelta suavemente. Algo parecido para con los minnows, es un pase sin obstáculos. Cuando te entran ganas de meterle un cachete para que haga un quiebro, ahí te sigue, sin retorcerse como una anguila, sino cobrando un resoplo de vida. De un coletazo.
¿Te imaginas la picada y el combate con una caña Graphiteleader?
Cuando llega el contacto con el depredador, estas cañas spinning ligero te hacen gozar como un pingüino. La picada la notas de manera muy clara y aquí entra en juego la distinta reactividad de este blank, sobre todo con depredadores que titubean. Recuerdo un día de pesca con un amigo que llevaba una caña de spinning más rápida. Íbamos molestando las doradas en un bajío y mientras mi Finezza me ayudaba a temporizar cada clavada, la otra caña les sacaba los señuelos de la boca.
Hay una fracción de segundo que muy frecuentemente diferencia un pez bien clavado y uno que se suelta enseguida. Ese es el temporizador que tiene esta Graphiteleader. Lo conectas con el cerebro y en lugar de arrancar la muela al pescado y enderezar los anzuelos, le dejas que pueda absorber el engaño y entonces arqueas la caña rockfishing.
Te va a ayudar mucho durante el combate porque deja que los tirones se vayan diluyendo a lo largo de todo el blank. No te asustes por lo fino que es, yo me la he llevado a pescar carpas alguna vez y, aunque no te lo recomiendo, al final venían para la sacadera. Todo el proceso, cada momento del día de pesca es distinto, es una experiencia mágica. Adictiva. Va a ser que al final te vamos a recomendar estas cañas rockfishing Graphiteleader. A la Visa le va a dar un infarto y para la parienta te mandamos una factura de una caña china de segunda mano. Que haya paz. La misma que vas a encontrar tú pescando con la Super Finezza
✅ Especies: Rockfishing
✅ Ambientes: Costa - Embarcación
Modelo | GSFS-752L-T | GSFS-7112ML-T |
Longitud | 223 cm | 237 cm |
Tramos | 2 | 2 |
Señuelo | 1-10 g | 1-15 g |
Línea | PE 0.2-0.6 | PE 0.3-0.6 |
Peso | 73 g | 86 g |