Shimano Bantam Ligen 66F
Un pequeño señuelo popper con lo más avanzado de la tecnología Shimano. Scale Boost y Flash Boost que embrujan a cualquier ser con aletas y escamas. Si eres de los locos que están encantados con la pesca ultraligera en superficie, dale una oportunidad. Suele ser agradecido.
La primera vez que probé este pequeño popper pesca me lo arrebató un barbo. Había cierto barullo en la superficie, ya sabes, depredadores que persiguen alburnos. Lancé cerca de la batalla y al segundo toque tenía un barbo treskileros agarrado como un mono al señuelo. El problema se encontraba en la línea. Tocada por una anilla en mal estado, reventó y así acabó mi historia de amor con el Bantam Ligen 66F
Lo gracioso es que un amigo lo encontró algún día después y le dije que se lo quedara, seguro que le iba a regalar peces, y así fue. Cuando en su momento me lo dieron para probar pensé de inmediato en las doradas. Desafortunadamente, a causa de su breve duración en mi caja titular, no tuve la oportunidad.
Lo bueno de este señuelo popper empieza por el cuerpo. Delgado y estilizado, un diseño que he aprendido a apreciar mucho con los años. Es lo más parecido a cualquiera de los peces pasto que hay en ambas aguas, dulce y salada. Además, no es revoltoso o exagerado en sus manifestaciones. Vuela más bajo, se deja notar pero con elegancia, sutilmente.
Dale tirones para que haga su trabajo de popper, barridos, si quieres que deje una estela visible, o paséalo. Confía en mí, se deja. Va chapuceando de derecha a izquierda levantando lo justo de agua. Ya sabes a qué me refiero, seguro que conoces señuelos parecidos, algunos de ellos históricos.
Lleva la pintura "Scale Boost" de Shimano para mayor realismo y una distribución más eficaz de los destellos. Además, en su interior, está la famosa lámina del "Flash Boost" que reparte relámpagos como Thor en el día del ragnarok. Hay mucho hervor comprimido entre ese caparazón de ABS. Estalla bajo demanda, cuando tú lo ordenes.
Llévate este señuelo popper a pie de río o pantano, o dale un paseo por una playa, un bajío o un pedrero. Es un acompañante discreto pero no por ello menos efectivo, más bien al revés. Te darás cuenta cuando los peces estén recelosos, los emboba. Es obligatorio el uso de un equipo ligero, cañas hasta un máximo de 7 o 10 gramos con hilos finos. Él epítome del spinning ligero a ras de agua. Más divertido imposible.
✅ Especies: Dorada - Sargo - Lubina - Oblada - Barbo - Aspio - Perca - Black Bass - Cacho
✅ Ambientes: Playas y bajíos, espumeros, rías y estuarios, ríos y pantanos
✅ Pros: Movimiento - Proporciones - Chapoteo
✅ Contras - Demasiado barato
Características técnicas
- Longitud: 66 mm
- Peso: 5 g
- Anzuelos: #
- Anillas: #2
- Flotabilidad: Flotante
- Profundidad típica: Superficie