OSP Durga 73SP
Menuda joya de señuelo suspendido para black bass. Algunos dicen que el Durga 73SP es el mejor en aguas muy presionadas, claras y al principio de la temporada. Nosotros, además de los verdes, lo vamos a usar con barbos y truchas. Le va a encantar a las percas que ya han colonizado media España y, en el mar, puede ser un juguete interesante para sargos, doradas y lubinas.
Genial, me encanta la idea de poder usar un señuelo suspending de tan diminuto tamaño. Además, lleva transferencia de pesos, así que se va a poder lanzar lejos y, sobre todo, con precisión. No es cosa para tomar a la ligera, no llega ni a 5 gramos, cada detalle que mejore las prestaciones es fundamental.
El Durga 73SP de OSP es un señuelo de black bass muy enfocado a la pesca finesse. Es una poderosa herramienta cuando los basses están muy presionados y sospechosos. En condiciones de agua clara y cuando la minitalla es todavía pequeña.
Lo interesante de este minnow suspending es como se mueve. Los japos lo definen como high-pitch wobbling roll, el nado que desarrolla con una recuperación constante. Pero la historia no se acaba aquí, lo bonito que quiebra cuando lo usas en jerking as para verlo. También, al ser tan pequeño y suspendido, se le puede meter un twitching sutil, vaya locura.
Un servidor le ha echado el ojo para los barbos y truchas y seguramente, intentaré meter cizaña a las carpas también. El señuelo suspendido siempre me llama la atención para poder animar a los peces que son más recelosos. Lleva unos anzuelos del #8 que, en principio, deberían de ser robustos. Lamentablemente, OSP no es famosa por la elección de los anzuelos, así que habrá que ver como se portan.
Lo peor que pueda pasar es que haya que cambiarlos perdiendo algo del efecto suspendido que, a lo mejor, se mantendría en agua salada. Ahí voy, del tirón. ¿Tú no crees que una galletita tan apetitosa como esta no le guste a un sargo? O incluso a una dorada rechoncha o una lubina en busca de boquerones pequeños. Más lo miro, más me creo que este señuelo tiene un elevado potencial.
El OSP Asura Durga 73SP es una buena noticia para los pescadores de finesse en agua dulce y de rockfishing en mar. Estoy seguro de que entrará en el exclusivo grupo de los titulares en tu caja de spinning ultraligero. De los mejores señuelos para black bass y compañía. Nos vemos en las fotos.
✅ Especies: Black Bass - Perca - Trucha - Barbo - Dorada - Sargo - Lubina
✅ Ambientes: Zonas de poca profundidad - Playas - Pedreros - Praderas de algas
✅ Pros: Movimiento - Lance - Poco invasivo - Suspendido
✅ Contras: Hace falta usarlo con equipos ligeros
Características técnicas
- Longitud: 73 mm
- Peso: 4,7 g
- Anzuelos: #8
- Anillas: #1
- Flotabilidad: Suspendido en agua dulce
- Profundidad típica: 10-50 cm