Jubarino de Molix
Jubarino de Molix, señuelo para trucha, rockfishing y spinning para ciprinidos.
El más pequeño de la familia, el Jubarino (slow sinking) pesa solamente 2,5 g y mide 5 cm. Una herramienta indispensable en la caja del pescador de rockfishing, Ajing y para la pesca de la trucha con cucharilla, además del spinning a los ciprinidos. Aun así de pequeño el Jubarino de Molix es un señuelo minnow que se lanza bien con los livianos equipos que se utilizan para esta especialidad y su acción en pesca es muy efectiva.
Con un movimiento muy atrayente en velocidad o trabajando lentamente, durante las pausas se hunde muy despacio. Es arma peligrosa para sargos, bailas, jureles y doradas y en agua dulce es uno de los más eficaces para trucha, barbos, carpas y black bass.
El Jubarino de Molix, es un rapala para trucha que nunca pasa ni pasará de moda. Tiene una pequeña legión de seguidores que jamás se quedan sin él, y existe una razón por ello, o por lo menos así nos parece. A pesar de ser tan pequeñito, los diseñadores de Molix han conseguido que el Jubarino se mueva de escándalo. Gracias a su tamaño, se confunde perfectamente con el pez pasto que haya alrededores.
Por esto es importante moverle con habilidad, alternando pequeños tirones a unas pausas, para que se distinga del resto del pez pasto, y desencadene el ataque de un depredador. Recomendamos utilizar cañas de hasta máximo 5/7 gramos. El Jubarino tiene solera, experiencia y la actitud correcta. Ni te puedes imaginar las veces que hemos oído la frase "¡Ese señuelo pesca de todo!"
✅ Especies: Trucha - Barbo - Dorada - Sargo - Oblada...
✅ Ambientes: Arroyos - Ríos - Pantanos - Bajíos - Playas - Puertos
✅ Pros: Movimiento - Realismo
✅ Contras: Anzuelos livianos
Características técnicas
- Longitud: 5 cm
- Peso: 2,5 g
- Anzuelos:
- Anillas:
- Flotabilidad: Slow Sinking
- Profundidad típica: 30-100 cm