IMA Chappy 160 ⭐ Paseante de superficie de 16 centímetros

IMA Chappy 160 ⭐ Paseante de superficie de 16 centímetros
  • Clic para agrandar
  • Clic para agrandar
22.90€
Código de productoCP160
Nivel de stock

Información de producto
Existencias
Código
Opciones
Precio
Stock
Cantidad
 
CP160/002
Color Señuelo/Lure Colour: #02
22.90€
4

IMA Chappy 160

¿Quieres saber por qué hemos metido este paseante de superficie en la tienda? Por una razón muy sencilla, lo hemos probado y nos ha levantado anjovas como ningún señuelo, en ese mismo día, pudo hacer. El IMA Chappy 160 lo trabajas como un paseante, que cuesta bastante porque pesa y el equipo también o de dos distintas maneras que son terriblemente eficaces. Sígueme y te lo cuento.

Mira, yo me estuve entreteniendo con este superpaseante trabajando a barridos. Un barrido largo, lo más largo que pude y la consecuente pausa. Cuanto más largo el barrido más hilo tienes que recoger, más larga la pausa. Al primer o segundo lance llega el taponazo. No habíamos sacado una anjova así en todo el día.

Seguí pescando y estuve probando distintos movimientos, probé el Chappy 160 como si fuera un skipping lure. Puntera de la caña levantada, en dirección del señuelo, y dale a la manivela. El señuelo paseante venía surcando la superficie con movimiento errático. Había algún que otro quiebro peor todo controlado, el factor detonante era el ruido. Salpicaba agua que daba gusto y así, al parecer, le gustó a una anjova más grande que la otra. Estaba rabiosa, enfurecida contra el Chappy. Al subirla a bordo regurgitó la espina de una lisa muy grande, señal de que el señuelo la había molestado, a pesar del abundante pasto.

Llevo tiempo queriendo meterle cera a esta nueva generación de paseantes grandes. En Japón ya es una moda, los usan para las lubinas asiáticas y con gran éxito. Es evidente que hay momentos en los que tiene mucho sentido lanzar estos cacharros, así como otros en los que son bastante ineficaces.

Lo que tenemos muy claro es que no dejan a nadie indiferentes. La escandalera que montan es de campeonato, y si hay peces activos alrededor, atacan. Personalmente, me parecen señuelos de superficie muy interesantes cuando buscamos los depredadores. Se lanzan muy lejos, barren grande cantidad de superficie y levantan peces suspendidos. Incluso son selectivos, si hay anjovas grandes mezcladas entre más pequeñas es probable que sean las que ataquen.

Yo he estado usando el Chappy 160 con la Benkey de 7'9", la caña que uso para los swimbaits. La combinación me ha gustado mucho, el control era absoluto y el lance súper. Debido a sus 56 gramos necesita equipos de al menos 60 gramos, para estar más seguros diría 70. Cañas de offshore casting, por ejemplo, o cañas de shore jigging bien potentes, ningún problema para moverlo.

Como puedes apreciar, entre el gran éxito y eficacia del rockfishing, hay técnicas pesadas que podemos explotar. Con un equipo razonablemente potente puedes mezclar la pesca con swimbaits y con paseantes y poppers gordos. Puede que ya tengas algo en casa que te funcionaría perfectamente. Sácale partido porque una picada de una anjova o un palometón a este señuelo paseante es para grabarla a fuego en la memoria.


✅Especies: Lubina - Anjova - Palometón - Barracuda - Serviola
✅Ambientes: Playas y bajíos - Espumeros - Rías y estuarios - Espigones
✅Pros: Movimiento - Ruido - Tamaño 
✅Contras - Tienes que tener un equipo hasta 70 gramos


Características técnicas

  • Longitud: 160 mm
  • Peso: 56 g
  • Anzuelos: #2/0
  • Anillas: #6
  • Flotabilidad: Flotante
  • Profundidad típica: Superficie

 



Opiniones de clientes

No se ha opinado todavía sobre este producto.

Escribir una opinión

Escribir opinión

Por favor, introduzca una dirección válida de correo electrónico.
This field is required.
Top