Dover 120F Riva de Apia
Casi parece que llevamos toda la vida oyendo hablar del señuelo minnow Dover 120F Riva de Apia, pero es normal, se trata de uno de aquellos clásicos de los que se van contando cosas.
Cosas tipo el lance o la natación que tiene, un rolling wobbling - como lo definen los mismos diseñadores de Apia - que arranca a velocidad mínima. Todas cosas que nos pueden interesar cuando los depredadores están con pocas ganas de carreras. El minnow pesca Dover 120F avanza balanceando con regularidad y si bien aguanta los empellones del jerking es también muy propenso a mantenerse estable, con la manivela que gira como un reloj suizo.
En el momento que lo tienes en la mano te das cuenta de que tanto el diseño cuanto la estructura están ambos bien desarrollados tanto para el nado, como para lograr robusteza. Un detalle importante, sobre todo si en tu zona salen lubinas como otros depredadores más tozudos, anjovas, dentones o algún que otro pelágico con sobreabundancia de testosterona.
Pero es cierto que el Dover 120F Riva de Apia ha sido diseñado para la pesca de la lubina a spinning. Ya no importa si es la suzuki o la loba de nuestras costas porque está claro que este señuelo de pesca se encuentra muy a gusto en aguas del Pacífico, Atlántico y del Mediterráneo. No se achica delante de ningún tipo de condición, y es diestro entre olas y corrientes. Podemos utilizarle en playas no demasiado profundas, ya que nada alrededor de unos 60 centímetros, en las rías y las propias desembocaduras o desde un veril espumoso. Nosotros ni siquiera lo recomendamos, ya viene muy recomendado de por sí.
✅ Especies: Lubina - Anjova - Barracuda - Dentón
✅ Ambientes: Playas - Roqueros - Veriles bajos
✅ Pros: Lance - Acción
✅ Contras: Precio
Características técnicas
- Longitud: 120 mm
- Peso: 18 g
- Anzuelos: #3
- Anillas: #4
- Flotabilidad: Flotante
- Profundidad típica: 60 cm