Detour Runner
Señuelos de spinning Detour Runner. Se distinguen por el diseño de la cabeza que recuerda los "caracortada", así se les llamaba a señuelos parecidos antaño. Hemos tenido la oportunidad de probarlo y nos ha encantado, se lanza muy bien, pero muy mucho, y nada con un wobbling sustancioso, inclusive a velocidad muy baja.
A primera hora de la mañana no se ve un alma. El agua está como un plato, hay mucha sardina, pero no obstante se vean depredadores cazando, no hay ni una picada. Una inmersión en la caja de los señuelos lubina y vuelvo a aparecer con el Runner en la mano. Lo engancho rápido y sigo en mis tareas, lance tras lance. El sol se asoma y las esperanzas de dar con un pez van menguando, pero el destino había decidido diversamente y ¡bum! Picadón que te meto y el pez lucha de manear muy estática, pocas carreras y mucha resistencia lateral. Espetón no va a ser, jurel tampoco, se enciende la llama de la esperanza. Al verla este servidor se emociona, otra reina plateada. Una lubina de más de un kilo abundante, preciosa y evidentemente cabreada. Dos fotos y vuelve al agua. Ha empezado bien la mañana (Historia real)
La historia lleva mi firma, soy el que escribe las descripciones de todos los productos. Algunos de los cuales he tenido la oportunidad de probar. El Runner es uno de ellos, y menudo estreno que me ha regalado. Aun sin picadas me había gustado porque facilita mucho el lance y si estás en plan vaguete no te hace trabajar mucho
Fíjate que estos señuelos para lubina empiezan a moverse nada más pensar de empezar la recuperación :-). Ahí están, listos para el bamboleo, el wobbling de toda la vida. Es el momento del puro si quieres. Lo enciendes, das la primera calada y sin estrés empiezas a recuperar. Descuida, por lento que le des a la manivela va a nadar. Garantizado.
Hay algo en este tipo de rapala de pesca que me transmite confianza. Ese diseño tan minimalista, sin apéndices raros, todo compacto, robusto y con esa boca tan escarbada en el cuerpo. Nada más lanzarlo, las impresiones que te has hecho se transforman en realidad. Además, si tomas un segundo para moverlo delante de tus pies, quedas enganchado. Te convence o por lo menos eso es lo que me ha pasado a mí.
Buenos señuelos de spinning los que Bassday está haciendo para Detour. El Runner lo tienes en 90 y en 110 milímetros. Nada en dos dedos de agua y cuando sopla fuerte el aire, corta el viento como un hacha. A mí me ha funcionado seguro que a ti más.
✅ Especies: Lubina - Barracuda - Llampuga - Black Bass - Lucioperca - Perca - Barbo - Trucha
✅ Ambientes: Playas sin mucha profundidad - Veriles bajos - Rías - Ríos - Estuarios - Pantanos
✅ Pros: Lance - Movimiento - Eficacia - Wobbling potente
✅ Contras - Ni buscándolos
Características técnicas
- Longitud: 90 mm
- Peso: 11,3 g
- Anzuelos: #4
- Anillas: #2
- Flotabilidad: Flotante
- Profundidad típica: 40-80 cm
- Longitud: 110 mm
- Peso: 14,03 g
- Anzuelos: #3
- Anillas: #3
- Flotabilidad: Flotante
- Profundidad típica: 40-90 cm