Slowjig Abyss de Seafloor Control
El Abyss de Seafloor Control es un slowjig excelente para pescar en zonas donde hay algo más de corriente.
Entre los jigs pesca más efectivos para la técnica de slow pitch o slow jigging, encontramos el Abyss de Seafloor Control. Un jig que, a diferencia de otros modelos, una vez que lo dejamos de levantar se vuelve a bajar rápidamente, y con una caída más acelerada. Esto no es ni bueno ni malo, simplemente resultará más interesante cuando la deriva es más fuerte o estamos pescando en más fondo.
La acción del Abyss durante la bajada es muy interesante, si le dejamos libre va ladeando y luciendo brillo y a veces se enrosca un poco, generando una acción muy cautivadora. Sin embargo, si tensamos un poco la línea durante la caída, le tendremos bajando primero de cola, y luego con quiebros diagonales.
Una manera eficaz de trabajar el jig de slow pitch de Seafloor Control es de levantar la puntera con una caña de acción suave. Luego dejarle hundir con medias caídas libres combinadas con retenciones controladas, para romper el impulso, y cambiar ritmo. En definitiva, el Abyss de Seafloor Control es un slow jig muy útil en las condiciones que hemos descrito más arriba, gran cazador de serviolas y especies tropicales que agradecen algo más de velocidad.
✅ Especies: Depredadores bentónicos - Dentón - Sama - Pargo - Etc.
✅ Ambientes: Desde embarcación
✅ Pros: Movimiento - Acabados - Acción - Caída
✅ Contras: No hay, además tiene un precio rebajado
Características técnicas
Longitud:
Peso: 60 g - 80 g - 100 g -130 g - 150 g - 180 g
Anzuelos:
Flotabilidad: Hundido
Profundidad típica: Todas las capas de agua