Los mejores hilos trenzados de pesca

Compartir

Los mejores hilos trenzados de pesca

No todos los hilos trenzados son iguales y esto creo que todos lo tenemos claro. Hay un montón de fabricantes diferentes y cada marca tiene su tecnología para trenzar las hebras de distintas maneras, independientemente de que sean 4, 8, 12 o 16. Esto no es un error, cada uno está diseñado para aplicaciones específicas. No compres el hilo trenzado pesca equivocado para lo que quieres hacer. A continuación, te ayudaremos a seleccionar entre las opciones más comunes y asequibles que nos brinda el mercado de los hilos de pesca, en este artículo nos ocuparemos del hilo trenzado 8 hebras y 4 hebras

Los mejores hilos trenzados de pesca

¿Cuál es el hilo de pesca más resistente 4 u 8 hebras?

Es preciso adelantar que ambos tienen la misma resistencia a la rotura, uno multifibra da 4 hebras de 20 libras aguantará exactamente lo mismo que uno de 8 fibras, evidentemente si el fabricante no engaña. La verdadera diferencia llega cuando les ponemos a la prueba con los rozamientos, es justamente la resistencia a la abrasión lo que marca una disparidad. Esta característica evidentemente lleva a un uso diferente de cada tipo de hilo de pesca

¿Cuáles son entonces los mejores hilos trenzados de pesca ¿

Un sedal trenzado está disponible en muchas opciones diferentes en cuanto al número de hebras que lo componen. A paridad de resistencia, uno de 4 hebras se compone de 4 fibras más grandes con respecto a un hilo trenzado 8 hebras que evidentemente se compondrá de 8 filamentos más pequeños enredados. Uno de 12 con hebras aún más finas y así seguido, pero por comodidad y porque ya se queda bastante claro así, centrémonos en 4 y 8

Un hilo trenzado pesca spinning con más hebras producirá un sedal más apretado, más circular y suave debido a que cada hebra es más pequeña. Un sedal de pesca multifilamento con menos hebras presentará más huecos debido a que está hecho con menos fibras y evidentemente de mayor grosor. ¿Por qué todo esto es importante y realmente cuáles son los mejores hilos trenzados de pesca?

El hilo de pesca trenzado de 4 filamentos es más recomendable para pescar entre rocas y vegetación. Justamente mencionamos antes que las hebras más gruesas son más resistentes a la abrasión, mejor explicado, se tarda más en erosionar cada una y así se compromete menos la duración del conjunto que aguanta más trajín. Además, menos filamentos gruesos producen más huecos en el sedal. Esos huecos pueden actuar como hojas de sierra que ayudarán a cortar la vegetación mucho más fácilmente, una teoría que hemos leído y que nos deja algo dudosos, quizás es por la falta de mayor homogeneidad que un 4 hebras actúa como una sierra en lugar de un cuchillo liso.

El hilo trenzado pesca 8 hebras es mejor para pescar alrededor de cobertura de madera y pescando en “finesse” o cualquier técnica de spinning ligero o ultra-ligero tanto en el mar como en agua dulce, claro está, aquí hablamos de los dos mundos. La razón es que una línea más uniforme no se hincará tanto en un leño como una línea con menos hebras, siempre por aquello del efecto sierra vs cuchillo liso.

Más hebras son mejores para spinning ligero y rockfishing o ajing porque son más flexibles y no afectarán tanto a la acción del señuelo en pesca. Imagina que estás moviendo una cabeza plomada de 3 gramos, lo que quieres es que el peso y la resistencia del hilo trenzado no la arrastre y deje de moverse con naturalidad. Además, el sedal con más hebras es más lacio, pasa más fluidamente por las anillas de la caña y opone menos resistencia aerodinámica. Esto te permite lanzar más lejos cuando utilizas señuelos de pesca menos pesados.

Vamos a echar un vistazo a la resistencia al nudo de los diferentes trenzados de pesca

Los hilos de pesca con más hebras al parecer aguantan mejor el nudo que los con menos hebras, podría derivar del hecho que al ser más compactos dejan menos espacio a que el nudo se quede algo flojo y se consigue apretar mejor. Sin embargo, esto no importa mucho porque cuando usas línea trenzada para pesca raramente vas al límite y gracias a su delgadez puedes estar usando una con más resistencia sin que comprometa tu acción de pesca. Rara vez se rompe un nudo con un sedal para spinning, es mucho más probable que un nudo se deshaga o se deslice porque no hemos aplicados las suficientes vuela o por usar un nudo incorrecto o que se ahorque el bajo de línea, otra vez probablemente a causa del nudo mal hecho.

¿Al final hemos decididos cuáles son entonces los mejores hilos trenzados de pesca?

Realmente no existe el mejor hilo trenzado - pero no te confundas con las marcas porque ahí sí que hay diferencias - decíamos que no es mejor el 4 u el 8 hebras, simplemente están hechos para usos distintos y también, todo hay que decirlo, tienen precios distintos, que puede ser también una razón para preferir uno a otro.

Probablemente, si estás pescando en una zona con mucha estructuras donde existe la posibilidad de que las ramas, por ejemplo, en lugar de desgastar la línea se enganchan a ella, será mejor embobinar el trenzado más homogéneo, con más hebras y que no se preste al efecto sierra. También agradecerás usar un 8 o más hebras cuando pesques en aguas abiertas y el lance tenga mucha importancia y sin lugar a duda cuando estés pescando con señuelos ligeros, a rockfishing, ajing o en pesca finesse en agua dulce.

Al hilo trenzado de 4 hebras todavía le queda muchísimo juego, cruzará con gusto praderas de algas y hierbas cepillándose a las hojas más tozudas, se quejará menos de relamer una roca o el muelle de un puerto y es la opción número uno para la pesca en vertical porque se lo va a llevar de calle, estará en su salsa y te dejará mucho juego para muchísimas horas de pesca sin desaprensión.

Si mides con cuidado tus compras y suele llenar solo una bobina de pesca tendrás que elegir el tipo de hilo trenzado para spinning que cubra la mayoría de las circunstancias de pesca que tocas, sin embargo, si te gusta tener bobinas para todos las ocasiones ya sabes que hacer. Cualquier duda ya sabéis donde estamos.

Facebook Comments