El pescador es el que hace la diferencia

Compartir
Lamiglas TP8650SPA - GT de 56kg, pescador Miguel Lópes (foto de Miguel lópes)

En los últimos meses algunos de mis amigos pescadores me han enseñado una vez más, que es el pescador el que hace la diferencia con el pez, y no el equipo. Iker, amigo de Bermeo y buen pescador de Atunes saca un Rojo de 125kg a jigging, mientras Jose Ángel y Mikel, Guipuzcoanos, se pelean con éxito con otro Rojo de 84kg a popping. Mario, que muchos conocéis, derriba a un Diente de Perro estimado 100kg y Miguel, un excelente pescador portugués que viaja a menudo conmigo un GT de 56kg. Lo que une a los tres es el equipo, o menjor dicho la caña que han utilizado, una Lamiglas.

Iker y Mario han podido con semejante bichos con una TP5660 Tropic Por de Jigging, y Miguel, Jose Ángel y Milel con una TP8650SP de popping, caña que algunos definen como "entry level" o sea caña tropical para principiantes.

En un mundillo donde si no usas material Japonés no eres nadie esto tiene cierto valor, sobre todo para mi claro, que las he desarrollado. Pero me enseña que a lo mejor, el que no debería de usar estas cañas es el pescador inexperto, ya que otros amigos me confirman que quizás, ellos, con ese mismo equipo hubiesen perdido el trofeo o roto la caña.

Pero lo mismo pasa con los Accurate, que algún experto no considera adecuados para el jigging extremo, o los bajos montados sin nudos Japos u remaches y complicados hasta la médula. Nos preocupamos siempre más por la calidad de los equipos que por la de los pescadores, o sea nosotros, y aquí es donde hay que trabajar. El fetichismo del material súper especializado se entiende y es muy respetable, pero una mirada introspectiva nos ayudaría a pasar de nivel. Por la cuenta que nos trae..

Facebook Comments