Fracasar es bastante normal en nuestra afición, pero creo que el fracaso tiene diferentes facetas y sobre todo lleva a distintas reacciones por parte del ser humano. Hay cristianos que asumen la derrota como parte del juego y pasan rápidamente página sin darle más importancia, otros que se dejan afectar mucho por un mal resultado y no paran de darle vueltas hasta que una nueva salida de pesca propone un nuevo reto.
Decía alguien: "No importa cuanta veces te caes, sino que son las veces que vuelves a levantarte las que cuentan". Si no fracasas nunca es porque no has intentando algo diferente, porque no te has arriesgado y si esto es cierto en los deportes, los negocios, y en general en la vida ¿lo es también para la pesca? Fracasamos porque no intentamos algo nuevo, o porque no había forma de que los peces picaran por la razón que sea?
Estoy bien seguro de que la pesca al depender del humor de unos bichos con escamas, con un cerebro como una nuez y un instinto muy desarrollado es harto complicada; si bien es cierto que en algunas ocasiones por cuanto te esfuerces no hay forma de que las cosas salgan bien, en otras a lo mejor hemos matado nuestra oportunidad por no intentar algo nuevo.
Tengo infinidad de ejemplos para contar que explicarían que probar caminos nuevos, por cuanto descabellados puedan parecer, a menudo trae resultados sorprendentes y estoy hablando justamente de la pesca, una afición que en lugar de simplificarse, con el tiempo se hace siempre más complicada. No os voy a aburrir con las historias del abuelo porque quiero que sobre todos habléis vosotros de vuestras experiencias, ya que creo que se trata de un tema que tiene mucho recurrido.
Hay un par de cosa que me gustaría saber y son las siguientes:
- ¿Para solventar un día que pinta de pena os estrujáis el cerebro para intentar algo diferente, o os invade un sentimiento de resignación y volvéis a casa achacando el malo resultado al mero hecho de que los peces no quieren comer?
- Si a pesar de muchos esfuerzos y aún probando cosas diferentes o totalmente nueva para vosotros el fracaso se confirma, que sensación lleváis de vuelta a casa: frustración, revancha, planificación para la próxima salida, optimismo, rabia?
David Sanchez
Nicola este tema tiene miga.
Me ha pasado varias veces, y seguro que a muchos también. Me encuentro en un bonito día de primavera en los que se ven atunes comiendo en superficie de manera bárbara, bien, pasan 3 horas de pesca, algún centenar de lances, y aun no teniendo picadas y habiendo probado todo lo que te ha dado peces en otras ocasiones "piensas" que en algún momento del día se activaran y comerán con confort, cosa que a veces pasa.
Yo en estas situaciones siempre pienso que si los peces están comiendo y no pican es por hay algo que no estamos haciendo bien, es obvio no? Entonces empiezo a hacer pruebas en busca de nuevos patrones que me lleven al éxito. Es mi manera de verlo, pero también diré que viendo bichos comer se disfruta mucho pero teniendo picadas se disfruta más, por eso después de una jornada de 8 horas dándole al equipo de popping me parece normal tener un poquillo de bajón, para mi forma parte de la pesca, al igual que la tertulia entre compañeros después de la jornada, con risas incluidas 😉
Saludos"
Gines
Llevo como unos cuantos "bolos" seguidos muchisimos y no digo cuantos porque os vais a reir , peces que se sueltan , mini peces o "espetonujos" que no tienen ni foto , el año pasado por estas fechas tenía mi marcador de peces muy alto , muchas fotos , muchos buenos momentos de peleas , este año el marcador está casi a cero , ayer ultima salida me maté a andar y a lanzar señuelos hasta que me dolia la espalda y los brazos , vinilos , paseantes , minnows , a media tarde , anocheciendo , buscando zonas con piedras , caidas de fondo , playa , corrientes , nada de nada , ¿¿¿no hay peces??? , es posible , nuestra costa está bastante castigada ya , pero algo tiene que haber , si está ahi abajo lo tengo que encontrar ...tarde o temprano , es el juego de la pesca , y si estas dispuesto a jugar tienes que aceptar las normas , sé que pronto vendran los Palometones , las Serviolas , las Agujas , las Lubinas , todo empezará de nuevo , y solo depende de cada uno aprovechar los momentos , estar en agua en el momento indicado y jugar bien las cartas , este año le toca salir de mi lista de obsesiones a un gran Palometon XL , se donde , como y cuando , solo hay que estar alli , solo eso.
Ya estoy preparando la salida del Sabado , no espero que suene la flauta , para que suene hay que soplar , pues soplaremos , que no sea producto de la casualidad.
Me enfado mas cuando se va un pez que estoy viendo que cuando me voy con el bolo a casa y me enfado mas cuando un pez se va con un señuelo en la boca por no haber sabido o podido gestionar la pelea en condiciones y sabiendo lo que va a sufrir el pobre animal con eso clavado , cuando me llevo un bolo ni lo pienso , hay otras cosas tambien importantes en una salida de pesca.
Juan Andrés
Cuando no pican, hay que buscarlos como sea. Yo siempre pienso en positivo: están ahí, seguro...
Pero hay veces, más de las que uno quisiera, que no pican y punto, hagas lo que hagas, y te vuelves de vacío... Resignado tal vez, echandole las culpas a la estadistica (son X barrigazos por cada dia bueno... Pues ya falta menos ppara el bueno;-) Lo que es seguro que vuelvo pensando siempre la siguiente salida con más ganas aún.
El asunto es que cuando pesco me pasa lo mismo: vuelvo pensando siempre la siguiente salida 😉