- Es evidente que algo está cambiando en los pantanos y ríos. La llegada del aburno está modificando las costumbres de peces que no son principalmente depredadores y que, sin embargo, han encontrado una gran fuente de proteínas.
- Desde luego barbos comizos y gitanos no necesitaba un boost de testosterona, pero el barbo común, en pantanos o ríos donde hace 20 años se cambiaba de país nada más ver un minnow, ahora le mete un arreo que no veas.
- Ya que soy un fanático de los ciprínidos y tengo mi cajita con escrito "barbos" llena de señuelos de pesca, me gustaría compartir con los más asiduos de este depredador, ideas y señuelos efectivos
- Empiezo yo, mi elección número uno, cuando el caloret comienza a mimarnos es el Pugachev 60. Me encantan los ataques en superficie de un bicho que tiene la boca por debajo del morro. Fallan, pero como se excitan y persiguen el paseante de superficie o lo atacan de repente es espectacular
- En fin, para mí el barbo es de los depredadores que más me intrigan, sobre todo en los pantanos "difíciles", me gusta cazarles porque a menudo lo hago a vista, me gusta el subidón cardíaco al verles perseguir y me siguen engañando en la lucha, consiguiendo arrastrar el señuelo a lugares imposibles, y soltarse
https://www.caranx.net/pugachev-s-cobra-ima.html