pesco siempre embarcado,
si tengo que elegir el señuelo más efectivo para pescar a spinning, me quedo con el DUO Tide Minnow Slim 175 Flyer, es decir, hundido y en color natural.
si me tengo que quedar con solo 3, añado el de 14cm y, cuando están las agujas saltando en superfície en el mes de septiembre, el 200, aunque ahí sí que las articulaciones y tendones me marcan un límite de lances.
tres equipos montados, con tres señuelos. El 14 para lance en pajareras; el 175 para repasar playas y desembocaduras en busca de tallahams, grandes lubinas, serviolas (sí, en playas) y palomos.
el 200 lo monto en contadas ocasiones, así que lo descarto en este post.
resumiendo, que me puedo pasar escribiendo horas... me quedo con 3 minnows delgaditos y hundidos, sin F, de entre 14 a 18cm y con 3 poteras para enganchar a todo depredador curioso que se le acerque. Que aguante velocidad de recogida, no flote en las paradas y lance al quinto pino.
Tengo bastantes de este tipo en mi cajita de la suerte, de distintas marcas y precios. El que más funciona? el que más horas se pasa en el agua... depende mucho, claro está, del pez que pretendas engatusar.

YA me callo, que vamos a abrir tema nuevo!

TU MEJOR SEÑUELO SEGUN ESPECIE?