Probando los Molix Swimbaits

Un lugar de encuentro donde hablar de la pesca con swimbaits en el mar. Una tribu de chiflados que han decidido experimentar como funcionan estos big baits con los depredadores de agua salada con resultados asombrosos. No te pierdas las novedades sobre los últimos glide baits. Como usarlos, como armarlos, añadir lastre o inclusive cambiar una cola. Evidentemente, te vamos a poner los dientes largos con los swimbaits más chulos que hay en el mercado. También hablamos de cañas, hilos y carretes. Todo sobre los swimbaits en el mar Mediterráneo, Atlántico u lo que tercie.

Moderador: Marc_Fdez

Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 442
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Probando los Molix Swimbaits

Mensaje por Caranx »

En estos últimos tiempos he tenido la oportunidad de probar tres swimbaits de Molix en el mar y me gustaría compartir con vosotros mis sensaciones.

Molix Glide Bait 130

Imagen

Este Glide Bait articulado en dos segmentos está disponible en versión Floating en 28 gramos y Slow Sinkig en 30 gramos, yo he probado la de hundimiento lento que en el mar se comporta como un suspendido o inclusive flotante. Lo ideal es su peso que permite trabajarlo con cañas incluso de potencia 35 gramos, por ende no es necesario un equipo específico para este tipo de señuelos.

Se lanza más que decentemente, no vuela estilo helicóptero a punto de estallar. Siempre se trata de un swimbait duro con todas las problemáticas que esto conlleva, pero se porta más que bien. A la hora de recuperarlo opone cierta resistencia y deja que le metas caña, asumiendo un nado sinuoso, pero con mucho más flanqueo del que te esperarías de un señuelo tan pequeño. A mi esa sensación me encanta y te la brindan todos los glide bait de Molix, son muy buenos para trabajar rápidamente, así como me gusta en agua salada.

Los triples están enganchados a unos quitavueltas que están insertados dentro del cuerpo y amarrados a la armadura pasante. Reducen de manera considerable la posibilidad de que un depredador pueda hacer leva durante la pelea. Giran con el pez, sin que el señuelo se mueva y mantienen mejor la clavada. Parece una cosa de relativa importancia, pero fíjate que no lo es, que incluso hay marcas que están ofreciendo anzuelos triples con el quita vueltas ya soldado.

El Molix Glide Bait 130 es perfecto para la lubina, diría que es el swimbait ideal. De la misma manera se puede aprovechar para pelágicos como bonito y bacoreta, dentones, barracuda y anjovas. Si quieres lo puedes lastrar peor ojo, es un señuelo pequeño y no hay que pasarse. Yo no le pondría más de dos gramos. https://www.caranx.net/swimbait-molix-g ... t-130.html

Molix Glide Bait 140

Imagen

Lo que más me llama la atención de este swimbait de Molix es la forma. Para los pescadores de agua dulce recuerda una percasol, pero, para los pescadores de mar, representa cualquier espárido conocido. Sargo, dorada, oblada o un pargo pequeño, una breca o una mojarra.

Te ahorro la historia de los triples enganchados a os quitavueltas que son una característica de todos estos swimbaits duros y vamos al grano. El lance lo definiría bueno. Ten en cuenta que siempre me refiero a lances con el viento de espaldas o ligeramente lateral. Pero el Glide Bait 140 vuela bien y te permite alcanzar cierta distancia. En este caso sí que te sugiero de utilizar un equipo para swimbaits porque el peso del modelo slow sinking, que es el que yo he probado, es ya de 63 gramos.

Lo que me gusta muchísimo es que, probablemente, gracias a la conformación de la cabeza, se hunde y aguanta muchísimo cualquier recuperación con la que le retes. El meneo es espectacular. Los flancos reparten destellos y vibraciones por doquier, el movimiento se ve muy natural y, sobre todo, seductor. Lo puedes trabajar rápido o, si quieres, en sweep&pause, es decir, con barridos y pausas. Por cada barrido notarás las vibraciones del señuelo, como si estuvieses pescando con un pez vivo, que coletea al otro lado de la línea.

Te diría que el Molix 140 Swimbait es chicha de la buena para dentón, anjova, barracuda, abadejo, lubina o palometón. No es necesario añadirle pesos, pero si quieres, le puedes poner una granada en la anilla del vientre o un lastre adhesivo en la parte de la supuesta barbilla. Me alegro de que haya entrado a formar parte de mi pequeña colección de glide baits, ya es titular al 100%. https://www.caranx.net/swimbait-molix-g ... t-140.html

Molix Glide Bait 178

Imagen

Probar este swimbait de Molix ha sido todo una sorpresa. Realmente no me esperaba que me pudiera gustar tanto ni que reaccionara tan bien en agua salada, en una pesca que tiene necesidades distintas de la de agua dulce.

El lance me ha gustado, en realidad ha gustado a todos los que lo hemos probado. Poco helicóptero y con más de 70 gramos de peso se abre un hueco en el aire. Anzuelos sobre quita vueltas, otra vez, ya sabes. Cuerpo robusto con un detalle que lo distingue de otros swimbaits. Las aletas son fijas, y hasta las pectorales, anal y la dorsal son de vinilo. Máxima naturalidad.

Vamos al plato fuerte ahora. Es una gozada pescar con ello. Lo recuperas con mil variaciones de velocidad, pausas, tirones o lo más bizarro que se te ocurra y siempre te responde. Mueve agua como un camión, vibra, serpentea y en cada momento se irá pareciendo a un pez. La naturalidad es excelente y las libreas sin lugar a dudas ayudan.

Dudo que hay depredador de porte al que no le guste el Molix Glide Bait 178. Lo tienes disponible en una versión flotante de 73 gramos y una slow sinking, de 75 gramos. Puedes tener la que quieras que, como ya sabes, la flotabilidad en agua salada cambia. Por ello tienes las pesas específicas para swimbaits o los lastres adhesivos. Creo que puedes atreverte hasta con 5 o 7 graos de peso añadido sin perder acción. Los pesos, como en todos los swimbaits los puedes colocar en la barbilla, el vientre o en la cola o una combinación de las tres zonas. Depende de como quieras que se hunda. Si no quieres complicarte demasiado la vida, elige el vientre, lo más cerca posible del baricentro. https://www.caranx.net/molix-glide-bait-178.html

Hay que matizar un detalle importante, los triples que llevan los swimbait de Molix están pensados para agua dulce. En el mar, con un pez potente, se abren. A la hora de elegir puedes ser creativo, pero voy a ser sincero contigo, si quieres un buen equilibrio entre robusteza y penetración, prueba los Decoy YS81 (https://www.caranx.net/decoy-ys81.html), dudo de que te puedas arrepentir. Aquí tienes el enlace de los pesos adicionales https://www.caranx.net/illex-john-weight.html

Esta colección de Glide Baits de Molix está que se sale, no obstante, el precio es otra gran sorpresa. Con ellos puedes pescar sin tener que fundir la VISA :P
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Responder