Una vez ganada una gorra gratis en mi próximo pedido… vamos al lío.

Escribo relatos de pesca. Este trimestre podéis leer Pagells a la deriva en la revista Pesca d’Illes. Resumiendo:
Hace muchos años que pesco brecas. Las tentaba al principio a fondo, con equipo específico, lombriz americana y bla bla bla… rollo reportaje de pesca. Antaño los publicaba en distintas revistas por puro placer, de la misma forma que sigo haciendo relatos hoy día, ya sea en revistas, grupos de whatsupp o en este foro, si os apetece leer. Sabía toda la teoría de la pesca de brecas, la práctica la llevaba bien… pero los peces guapos no salían y empecé a angustiarme al acercarse la fecha de publicación. Acabé rogando de rodillas a unos compañeros que se dedicaban a la competición...
Pero ni con éstas salían las brecas… en la revista lo cuento más largo y bastante mejor…
Me mantuve al margen toda la mañana, para no molestar… alucinaba con los equipos y material que llevaban, su técnica... pero los peces no salían de talla. Acabe de rodillas suplicando un milagro, y la respuesta a mis plegarias llegó en forma de lluvia. Desesperado, ya no sabía qué hacer, así que agarré mi equipito de spining, agarré un pequeño jig, lo dejé caer hasta el fondo de 30 metros y PATAM! Salió la breca de la jornada!
Así empezó todo...