Hace unos años, a raíz de mirar webs del lejano oriente, el blog de un loco murciano (un saludo a Pablo de Uroko Fishing, si es que me lee

Se abrió un mundo nuevo para mí. ¡Menudas tardes de verano de diversión! Había peces por todos lados, pero de lejos, muchos más que ahora, y eso que no hace tantísimos años. Casi ninguna roca estaba quemada, y no estaba todo tan prohibido como ahora. No te encontrabas a NADIE haciendo lo mismo que tú, tenías que mirar en internet para intecambiar pareceres.
Lo que sí pasaba era una cosa: los puristas del spinning no estaban de acuerdo. Los comentarios, tanto en internet como en los pesqueros, siempre eran los mismos:
- "Vas a por peces pequeños."
- "No le veo el sentido."
- "A mí no me divierte buscar peces con equipos tan ligeros."
- "No vas a poder sacar buenos peces."
- "Mi mínimo es una 10-30."
- "Cómprate una caña de verdad."

Como decía, por suerte, las cosas han cambiado a lo largo de estos años. Seguramente, ahora mismo se está vendiendo más material de rockfishing que de spinning algo más pesado. Además, muchos de los que antes criticaban la nueva modalidad y que hoy tienen la suerte de seguir en la pesca, no solo abrazan al rockfishing, sino que algunos abanderan la modalidad representando a las marcas/distribuidores/tiendas que ofrecen el mismo material que antes criticaban.
Este texto no es para darle caña a nadie, ni mucho menos. Soy el primero que entiende que las cosas cambian, y que no todo el mundo está igual de abierto a los cambios, al menos inicialmente. Eso no es malo, es simplemente natural, y hay que ser tolerantes.
Sin embargo, creo que es pertinente recordar esto, porque volverá a pasar. Es ley de vida. Por poner un ejemplo, aunque no es nuevo, el ajing está creciendo mucho en España, y ya he leído alguna crítica por algún grupo. También se leen de vez en cuando reticencias frente a novedades como los vinilos con aroma. No son mejores ni peores, son simplemente nuevas tendencias; nuevas posibilidades para disfrutar de lo mismo, y de lo que nos gusta: pescar.
Estar en contra de algo y expresarlo desde el respeto es normal, incluso positivo. Pero cuidado con que no haya que recoger cable, porque algunos tenemos memoria. Perdonamos pero no olvidamos.



Mente abierta, gente. Un saludo y buena pesca.
