Para empezar me gustaría que me ayudaras a elegir entre la gama de CARRETES PENN. Aquí para mí también hay un factor emotivo, yo empecé en el mar con los SS hasta que llegaron los trenzados y se me hizo imposible continuar. Las cosas han cambiado y mucho y Penn está haciendo unos carretes excelentes. Tienen un defecto, pesan más de la mayoría de carretes de spinning de las mejores marcas, pero lo compensan con una robusteza envidiable y con precios muy competitivos.
Sé por fuente segura que los que pescan atunes poco a poco están derivando hacia los carretes Penn. Cien gramos de más en un equipo que en su conjunto pesa ya un kilo y que a lo largo del día vas a lanzar las veces que una pajarera te brinda la oportunidad no son un problema, y freno y robusteza son a prueba de atún rojo.
En Inglaterra los Penn de spinning ligero están muy bien valorados, no sé si sigues a Henry Gilbey, él es un fan de ellos y pesca lubinas. ¿Por aquí los usas para spinning ligero y mediano?
En fin, espero me puedas ayudar para elegir las mejores series de la marca. Tengo ya una idea de donde ir a hurgar, pero con tú sugerencias lo voy a hacer mejor

Muchas gracias por adelantado
Nicola