Hola llevo poco en esto del egging pero ya he sacado algunas piezas de más de 400gr que hacen disfrutar.
Pesco en playa limpia lo que muchas veces exige lances largos para llegar a donde están los calamares.
Uso pajaritas con sistemas de lance largo de diversas marcas en tamaños 3.5 y 3.0.
Tengo las siguientes cañas:
Daiwa Emeraldas 86M hasta 3.5 y Kali Kunnan Squidix 250 hasta 3.5.
En ambas cañas noto que se desinflan durante el lance, como que ceden mucho y recuperan despacio, eso en surfcasting significa caña blanda y poco lanzadora, no sé en eging.
Me aconsejaron que no comprará cañas de EGI 4 pero me está asaltando la duda de si no será mejor para llegar más lejos usar ese tipo de cañas.
Alguna mañana he usado una Major Craft Hard Rock 5-25gr con Egis de 3.5 y noto que vuelan algo más lejos que con las cañas especificas de eging.
Me aconsejáis cañas realmente lanzadoras para eging en varios rangos de precio?
Muchas gracias.
Saludos, Juan.
Cañas de egging realmente lanzadoras?
Moderador: Fer_ct
-
Re: Cañas de egging realmente lanzadoras?
Hola Juan, poco a poco te irás deshaciendo de tu herencia del surfcasting. En el spinning además de la distancia de lance se premia mucho la acción de la caña, como mueve el señuelo, como se nota, las vibraciones.
En la pesca a Eging, que desde luego no es mi especialidad, además hay que contar con un equipo que no sea demasiado rígido, para que no arranque las patas de los cefalopodos
Yo te recomendaría que siguieras con lo que tienes, además la Emeraldas, dentro del Eging creo que es una caña bastante rápida, las alternativas podrían ser peores
Seguro vendrá alguien más calificado que yo para ayudarte
En la pesca a Eging, que desde luego no es mi especialidad, además hay que contar con un equipo que no sea demasiado rígido, para que no arranque las patas de los cefalopodos
Yo te recomendaría que siguieras con lo que tienes, además la Emeraldas, dentro del Eging creo que es una caña bastante rápida, las alternativas podrían ser peores
Seguro vendrá alguien más calificado que yo para ayudarte
Buenas compañero,
Primero la emerladas aunque te ponga que es hasta 3.5 es un modelo M y por lo tanto es bastante durilla.
Despues de muchos años y de ver y probar cañas..... Encontraras cañas mas rapidas o mas lentas, eso no quiere decir ni que sean mejor o peor, ya va por gustos, pero lo que no e encontrado es esa caña que te de un plus de lance que estas buscando, debido a la forma de los señuelos y a la fabricacion de las cañas especificas para calamares, requiere que tengan ese plus de amortiguar los tirones sin desgarrar señuelos.
De hecho en mis carretes de eging uso lineas k vienen marcadas cada 10 metros y lo que te comento no encuentro ni señuelo ni caña que me de mas de 10 metros de diferencia entre una y otra. Puede que encuentres cañas que sean algo mas largas 2,65 o 2,70 pero lo que puedas ganar en lance lo vas a perder en movilidad de señuelo o tal.
Espero poder haberte ayudado y no haberte liado mas.
Otra cosa... En una playa con poca agua y aguas limpias.... Donde el calamar detecta las vibraciones esos 4 o 5 metros son insignificantes y el calamar vera el señuelo sin problema, asi que lo mejor es disfrutar de la pesca y no calentarse la cabeza en pequeño detalles. Un saludo
Primero la emerladas aunque te ponga que es hasta 3.5 es un modelo M y por lo tanto es bastante durilla.
Despues de muchos años y de ver y probar cañas..... Encontraras cañas mas rapidas o mas lentas, eso no quiere decir ni que sean mejor o peor, ya va por gustos, pero lo que no e encontrado es esa caña que te de un plus de lance que estas buscando, debido a la forma de los señuelos y a la fabricacion de las cañas especificas para calamares, requiere que tengan ese plus de amortiguar los tirones sin desgarrar señuelos.
De hecho en mis carretes de eging uso lineas k vienen marcadas cada 10 metros y lo que te comento no encuentro ni señuelo ni caña que me de mas de 10 metros de diferencia entre una y otra. Puede que encuentres cañas que sean algo mas largas 2,65 o 2,70 pero lo que puedas ganar en lance lo vas a perder en movilidad de señuelo o tal.
Espero poder haberte ayudado y no haberte liado mas.
Otra cosa... En una playa con poca agua y aguas limpias.... Donde el calamar detecta las vibraciones esos 4 o 5 metros son insignificantes y el calamar vera el señuelo sin problema, asi que lo mejor es disfrutar de la pesca y no calentarse la cabeza en pequeño detalles. Un saludo
-
Muchas gracias a los dos.
- Gines Conesa
Muy buenas Juan, cómo dice Nicola, no debes pensar en lance de surfcasting, el eging nada tiene que ver con él, tienes una buena caña y bastante lanzadora como la Emeraldas, quizá debas revisar algunas cosas como diámetro de trenzado, tamaño de carrete y lo que es muy importante que longitud de linea desde el puntero hasta el señuelo estás usando para lanzar, si los dos primeros puntos están bien (que no lo sabemos) te puedo dar un consejo a la hora de lanzar, deja el señuelo a la altura de la primera anilla desde el carrete para lanzar y ganarás bastante.
Si los primeros puntos no los tienes bien (diámetro de hilo, y tamaño de carrete) lo podemos corregir, yo no pongo más de 0.6 PE o máximo 0.8 PE, no necesitas mucho más, un buen bajo de línea máximo 0,30-0,35 y a pescar, en cuanto a tamaño de carrete, olvídate de un 2500, a pesar de lo que digan los gurús del eging esa caña te pide un 3000 que no es más que un 2500 con mayor diámetro de bobina, si aún así decides comprar otra caña que pienses que puede lanzar más metros, olvida una caña que no sea específica para eging, se puede pescar casi igual, pero perderás calamares a cambio de más lance, revisa esas cuestiones que te comento, y si quieres cambiar de caña dinos de qué presupuesto dispones y miramos algo, y coméntanos que carrete y línea estás usando
Saludos
Si los primeros puntos no los tienes bien (diámetro de hilo, y tamaño de carrete) lo podemos corregir, yo no pongo más de 0.6 PE o máximo 0.8 PE, no necesitas mucho más, un buen bajo de línea máximo 0,30-0,35 y a pescar, en cuanto a tamaño de carrete, olvídate de un 2500, a pesar de lo que digan los gurús del eging esa caña te pide un 3000 que no es más que un 2500 con mayor diámetro de bobina, si aún así decides comprar otra caña que pienses que puede lanzar más metros, olvida una caña que no sea específica para eging, se puede pescar casi igual, pero perderás calamares a cambio de más lance, revisa esas cuestiones que te comento, y si quieres cambiar de caña dinos de qué presupuesto dispones y miramos algo, y coméntanos que carrete y línea estás usando
Saludos
-
Muchas gracias! Uso un Jbraid PE 0.6 y un Shimano Kairiku PE 0.6 con un Daiwa Exceler 2500. Efectivamente dejo el drop a la altura de la primera anilla desde el carrete. Miraré lo de usar un 3000, creo que tengo un Daiwa Laguna antiguo que es un 3000. De todos modos lanzo más que los que suelen pescar en la misma zona, sobre todo cuando pongo el Savage Gear Super Cast de 19gr. Pero noto que las cañas se aflojan durante el lance, tanto la Emerladas como la Squidix, no noto la recuperación rápida que espero. Alguna mañana que salgo a spinning practico eging a primera hora con una Major Craft Hard Rock Special 5-25gr. Con esta caña lanzo más y no noto que se afloje, claro que tiene la puntera más dura. Los dos calamares más grandes los he sacado de día con esta caña y la pajarita más lanzadora de las que tengo. SaludosGines Conesa escribió: ↑Vie Dic 13, 2024 10:14 pm Muy buenas Juan, cómo dice Nicola, no debes pensar en lance de surfcasting, el eging nada tiene que ver con él, tienes una buena caña y bastante lanzadora como la Emeraldas, quizá debas revisar algunas cosas como diámetro de trenzado, tamaño de carrete y lo que es muy importante que longitud de linea desde el puntero hasta el señuelo estás usando para lanzar, si los dos primeros puntos están bien (que no lo sabemos) te puedo dar un consejo a la hora de lanzar, deja el señuelo a la altura de la primera anilla desde el carrete para lanzar y ganarás bastante.
Saludos
Efectivamente he comprobado que tengo una Daiwa Laguna 3000 5Bi de los que la manivela no va roscada directamente y con un peso de 309gr con trenzado incluido. Le cambiaré el trenzado y haré pruebas por si se nota gran diferencia en el lance. Si la hay buscaré algo mejorcillo. Gracias de nuevo.