Hola, saludos desde Fuengirola.
Llevo sólo meses en el mundo del spinning, antes me he dedicado al Surfcasting con cañas de repartición (2 tramos) y a un deporte llamado Longcasting consistente en lanzar lo más lejos posible, con lances técnicos OTG o péndulo, en seco, para poder medir las distancias.
El spinning me está gustando mucho porque exige menos preparativos que el surfcasting y se puede practicar aunque solo tengas un rato. Además suele haber más capturas y se disfrutan más.
Actualmente mi caña de cabecera es la Major Craft New Crostage Hard Rock Special 792m/s 5-25gr, me encanta su rigidez y capacidad de lance tanto en la parte superior del gramaje como la inferior.
Una Major Craft Aji-Do 5G 0.6-5gr que no he tenido tiempo de usar por estar haciendo mucho viento desde que la compré, pero espero que en verano me de muchas alegrías con la mar y los viento muy calmados.
Tengo una Graphiteleader Finezza UX 3-15gr 832ML-T que en un principio me agradaba por su ligereza y sensibilidad pero desde que llegó la Hard Rock no la uso porque pierde muchísimo lance al tener la puntera muy blanda, aún siendo tubular.
Finalmente tengo la Daiwa Legalis 1-12 que fue con la que me inicié. Sobre cañas de spinning/rockfishing os preguntaré.
Pesco siempre en playa limpia con jigs y paseante de superficie y hundidos. De vez en cuando meto algún vinilo tipo Ripper en busca de Herreras.
En la playa en la que pesco suele haber jureles, la mayoría de las veces lejos, arañas, palometoncitos (no he visto grandes), jurelas, caballas, herreras, bailas, lubinas (pocas) y Puntualmente alguna bacoreta y espetones. En invierno el pescado suele estar lejos y exclusivamente al amanecer, en verano la cosa cambia.
Uso carretes Daiwa Exceler 2500 con PE 0.6 de Daiwa y Shimano.
También practico Eging con los mismos carretes y cañas
Kali Kunnan Squidix hasta 3.5 y Daiwa Emeraldas V 86M hasta 3.5. Sobre cañas de Eging os preguntaré.
Encontre la tienda y el foro gracias al canal de YouTube de Vieja Escuela Pescando Sueños.
Bueno espero ayudar en la medida de mis conocimientos.
Saludos, Juan.
Saludos desde Fuengirola
Re: Saludos desde Fuengirola
Hola Juan, por llevar poco tiempo con el spinning vas súper organizado. Bienvenido al foro, esperamos poder compartir cosas interesantes contigo