Cuando rellenar el carrete

Carretes para spinning ligero, rockfishing, ajing y toda la banda. Puede que te estés planteando cuál es el ratio más acertado o, el carrete con mejor relación calidad precio. A ver si entre todos podemos ayudarte, o que tu mismo puedas ayudar nosotros en elegir el mejor carrete de spinning ligero

Moderador: membrive

Responder
Avatar de Usuario
membrive
Mensajes: 106
Registrado: Lun Mar 13, 2023 9:23 pm
Ubicación: Murcia Tropikal
Contactar:

Cuando rellenar el carrete

Mensaje por membrive »

Yo suelo llenar el carrete de rockfishing, ajing, o spinning hasta el mismísimo borde del labio interior, sin sobrepasarme del mismo para evitar a nuestras amigas las pelucas. ;)

Conforme se va usando la línea, al rehacer nudos, cortar un pequeño tramo rozado, o alguna rotura tonta, el carrete se va vaciando poco a poco.
  • ¿En qué momento rellenáis el carrete de pesca?
  • ¿En qué punto empezáis a perder lance de forma notable?
  • ¿Volvéis a meter línea nueva para no tener que tocar el relleno, o metéis más relleno?
Me interesa mucho saber qué y cómo lo hacéis. Yo siempre relleno en cuanto me falta un pelín de línea, aunque no he comprobado si realmente pierdo lance... ¿Me estoy pasando de trabajador? :lol:
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 438
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuando rellenar el carrete

Mensaje por Caranx »

Fernando, yo soy el opuesto que tu. Miro el Twin Power que estoy usando para las carpas y se ve medio vacío. Pero he de decir que no me hace falta que esté lleno, el lance en esta pesca no es importante 😉

Lo de rellenar las bobinas me parece un rollo patatero, es muy engorroso e intento hacerlo lo menos posible, justamente cuando no me queda más remedio 👍

Abrazos 😍
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Avatar de Usuario
membrive
Mensajes: 106
Registrado: Lun Mar 13, 2023 9:23 pm
Ubicación: Murcia Tropikal
Contactar:

Re: Cuando rellenar el carrete

Mensaje por membrive »

Caranx escribió: Mar Jun 04, 2024 10:28 pm Lo de rellenar las bobinas me parece un rollo patatero, es muy engorroso e intento hacerlo lo menos posible, justamente cuando no me queda más remedio 👍
Por eso pregunto... Para intentar convencerme de cuando es necesario (o solo recomendable). :lol:
Talcual
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 21, 2023 5:24 pm
Ubicación: Islas Canarias

Re: Cuando rellenar el carrete

Mensaje por Talcual »

membrive escribió: Dom Jun 09, 2024 10:29 pm
Caranx escribió: Mar Jun 04, 2024 10:28 pm Lo de rellenar las bobinas me parece un rollo patatero, es muy engorroso e intento hacerlo lo menos posible, justamente cuando no me queda más remedio 👍
Por eso pregunto... Para intentar convencerme de cuando es necesario (o solo recomendable). :lol:
Pues me pasa como a ti… me gusta siempre rellenito, pero viendo videos de otros pescadores, y como les falta (a mi juicio claro) mogollon de línea, a veces pienso si seré muy maniático?

Cuando me falta hilo (ya sea por un motivo u otro), si no es mucho, añado relleno. Si es mucho , lo suelo cambiar. Pero con las bobinas de 200m en 0.5, la verdad voy con hilo pa tiempo…

Saludos!!!
—Mel__
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 438
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuando rellenar el carrete

Mensaje por Caranx »

Yo creo que es importante cuando los metros que ganas lo son. En las demás situaciones puede que no tenga mucha relevancia 👍
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Responder